Alfombras DESSO

Marca líder con diseños innovadores

DESSO es el líder Europeo en alfombras de aplicaciones comerciales de larga duración. Los innovadores diseños son producto de una evaluación constante de las diversas tendencias mundiales en el campo de la moda, el arte y la arquitectura por parte de un selecto grupo de profesionales de renombre.

DESSO genera condiciones de vida y de trabajo más saludables y satisfactorios, a través del diseño de productos innovadores como las líneas DESSO Airmaster y Soundmaster, las cuales reducen significativamente las cantidades de polvo y ruidos no deseados dentro del espacio.

Los productos de DESSO se rigen bajo los principios de la filosofía verde “Cradle to Cradle”, la cual establece la importancia de la producción sustentable y ambientalmente amigable. Adicionalmente cuentan con “etiquetas verdes internacionales” de reconocida validez: GUT, BRE y Green Label +, las cuales suman puntos para las certificaciones verdes de las edificaciones como LEED, BREEAM, etc.

Previo a la instalación de cualquier alfombra DESSO, es importante hacer una evaluación preliminar de la calidad del sustrato, con el fin de garantizar la correcta instalación de la alfombra DESSO. Solicite una inspección de alguno de los asesores de PROARCA, quienes gustosamente harán una evaluación de las condiciones del sustrato base, sin ningún tipo de costo adicional. En caso de ser necesario ellos le especificaran la mejor solución en morteros autonivelantes e imprimantes (Ver morteros autonivelantes Ardex), a fin de corregir cualquier irregularidad en la superficie base o en el nivel de humedad del sustrato).

Las alfombras DESSO se dividen en dos grandes grupos:

  • Comerciales: especialmente diseñadas para zonas de oficinas y tiendas. Cuenta con más de 800 modelos en presentación de baldosas de 0,50 x 0,50m o en formato de rollo.
  • Hospitality: diseñada exclusivamente para centros de convenciones, casinos y hoteles en general. Estas alfombras tienela posibilidad de personalizar su diseño, ya sea a través de la incorporación de colores corporativos, imágenes, logos, etc.

Líneas de productos

La mayoría de las alfombras DESSO en formato de baldosas están construidas con un hilo de tipo Poliamida Nylon 6 (PA 6 o ECONYL), el cual es una fibra que permite su reciclaje de una manera mucho más fácil que los hilos que utiliza la competencia. Dependiendo del modelo de alfombra, las fibras pueden ser tintadas en pieza, masa y en espacio.

Adicionalmente son baldosas autoportantes (peso m2 superior a 3,5Kg) y por tanto pueden instalarse mediante un pegamento o sensible a la presión (Ver adhesivo Henry 630). Este pegamento permite despegar las baldosas tantas veces como sea necesario, sin necesidad de agregar adhesivo de nuevo sobre la superficie, aun cuando hayan pasado varios años, en vista de que el pegamento todavía se encuentra “activo”.

El respaldo o backing de la mayoría de las baldosas de DESSO esta conformado por un soporte de Bitumen con estabilizador, combinado con una malla de fibra de vidrio. A este respaldo básico se puede añadir un soporte de fieltro o espuma (100% contenido reciclado), en caso de que se desee mejorar el comportamiento acústico del espacio (DESSO Soundmaster).

El uso de una alfombra en formato baldosa presenta ventajas muy importantes con relación a las soluciones en rollo:

  • Permite una fácil sustitución individual de las piezas manchadas o desgastadas, el cual puede ser realizado por el personal de mantenimiento disponible en el sitio.
  • Instalación significativamente más rápida y sencilla. Se puede hacer por etapas.
  • Dado que las alfombras son despachadas en cajas, resulta mucho más fácil su transporte y almacenamiento y por ende menores costos asociados.
  • Disminución significativa de desperdicios en comparación con las alfombras en rollo.

¿Necesitas Ayuda?
Te asesoramos con los materiales que necesitas para tu proyecto.

Solicitar Asesoria