Estructura metálica

Soportes para la láminas
La estructura básica del bastidor de soporte para la lámina de yeso o fibrocemento, esta constituido por perfiles de acero galvanizado rolados en frio y anclados entre sí, gracias a tornillos fosfatados o galvanizados. Según el tipo de lámina (yeso o fibrocemento) y la aplicación a construir: tabiques, cielos rasos o fachadas, existen diferentes soluciones de perfiles, en términos de dimensiones como espesores.

Generalmente para tabiques en yeso se construyen con perfiles parales y rieles de 2 ½” de alma, calíbre 26. Para tabiques en fibrocemento se sugiere el uso de parales y rieles de 3 ½” de espesor, calíbre 24 o 22. En todos los casos se asume que los tabiques no sean mayores a 3,05mts de altura, dado que implicaría el uso de perfilería de mayor resistencia, según las especificaciones del fabricante. Para cielos rasos se sugieren parales y rieles de 1 5/8” y perfiles tipo Omega cal. 26.

Tipo de perfiles


  • ...

    Riel

    Elemento de lámina de acero galvanizado de diversos calíbres (generalmente 24 y 26), que varían en función de la aplicación, normalmente fijado a pisos y techos. Su ancho es variable según el espesor del muro deseado y permite insertar el perfil paral. La longitud estandar es de 3,05m y de ancho 2 1/2″ (tabique de yeso), 3 1/2″ (tabique de fibrocemento) y 1 5/8″(cielos rasos). Otras medidas y calíbres disponibles bajo pedido.

  • ...

    Paral

    Perfil de lámina de acero galvanizado de diversos calíbres (generalmente 24 y 26) que varían según en función de la aplicación. Se dispone verticalmente en el conjunto , perpendicularmente a los perfiles rieles. Presentan perforaciones en el “alma” del perfil, para el paso de la canalizaciones. Vienen en formato de 2,44 o 3,05m de largo y de ancho2 1/2″ (tabique de yeso), 3 1/2″ (tabique de fibrocemento) y 1 5/8″(cielos rasos). Otras medidas y calíbres disponibles bajo pedido.

  • ...

    Omega

    Perfil de sección Trapezoidal, fabricado en lámina de acero galvanizado cal. 26 generalmente. El largo es de 3,05 m y 1″ de altura. Se utiliza como estructura en cielos rasos y para revestimineto de muros y fachadas existentes. Otras medidas y calíbres disponibles bajo pedido

  • ...

    Perfiles de juntas y acabados

    Refuerzos y dilataciones metálicos y de PVC que se instalan para mejorar los acabados y como juntas de control.

¿Necesitas Ayuda?
Te asesoramos con los materiales que necesitas para tu proyecto.

Solicitar Asesoria